POR QUE DESAPARECEN LAS EMPRESAS

Publicado por Manuel Bonillas en

Es una pregunta que para muchos puede parecer dura. Tuve que hacer esta pregunta unos meses atrás a un amigo que estaba cuestionando la efectividad de los servicios de marketing “Es como si quisieras que un doctor te dé la solución a un problema de salud pero negarle la oportunidad de evaluar los síntomas para emitir un diagnóstico”.

Ninguna empresa muere por falta de capital, ninguna. Las empresas perecen por falta de ventas y la falta de ventas se deben a dos cosas principalmente:

  1. La empresa no se adaptó correctamente a los cambios constantes del mercado y la industria.
  2. Hay un ciclo de negocios “enfermo” o en mal estado y por ende hay un ciclo de ventas que flaquea.

Sé que dejar a un agente ajeno a la empresa puede llegar a ser incómodo para la organización en turno, los encargados del área pueden sentirse amenazados. Pero no se trata de decir “tu haces mal tu trabajo y yo bien”. Se trata de hacer equipo y de de complementarse para vender más. Ambas partes tienen un mismo fin. No se debe olvidar esto.

No quiero santificar la profesión. Allá afuera hay muchos mercadólogos, vendedores, consultores y profesionales del gremio que ignoran estos ciclos económicos.

Mi recomendación es, si no hay una plena satisfacción en la efectividad de los servicios de promoción que obtiene la empresa: Siéntense, platiquen sobre el ciclo de los negocios y el ciclo de venta.


Pueden comunicarse conmigo al correo manny@grantcardonehispano.com 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados