¿Tu empresa está preparada para la re-evolución que viene?

Publicado por Daniel Rocha en

Dentro de Estados Unidos esto ha sido contundente, con el declive de centros comerciales y tiendas que han tenido que apostar por acciones que logran ser relevantes en el consumidor.

Seguro conoces la marca PAYLESS SHOES, esta tienda en EUA se ha declarado en bancarrota y cerrará todas sus sucursales. En situación similar se encuentran RADIO SHACK y RUE 21, quienes tienen el primer lugar en cierre de tiendas físicas.

¿A qué de debe todo esto?, ¿Cuáles son las causas de estas decisiones?- No entendieron que el consumidor cambió y que ahora la experiencia de compra ya no es en físico. Ahora es digital.

El mercado de retail se ha venido adaptando al comercio electrónico y a los recursos digitales, que han comprendido el nuevo perfil del consumidor digital.

Las ventas totales en retail se espera que alcancen los 26.29 trillones de dólares durante 2019, según cifras de US Department of Commerce.

Dentro de estas expectativas, el comercio electrónico tiene ventas proyectadas por 3 453 miles de millones de dólares, según estimados de eMarketer.

Las empresas mexicanas tampoco son ajenas a estas tendencias. Según la Asociación de internet.mx, en su Estudio de Comercio Electrónico en México 2018, el 60% de los usuarios de internet compran de forma digital. Las compañías han adaptado sus presupuestos para invertir más en medios y plataformas digitales que en tiendas físicas o medios tradicionales.

Ahora el consumidor es analítico, informado, pide opinión de la compra y se fija en las reputaciones en línea.  Así que recomiendo siempre tener los siguientes factores controlados:

  • Inmediatez en la compra
  • Comunicación constante con el consumidor
  • Modo de rastreo del producto de forma digital
  • Políticas de reembolso bien establecidas
  • Asegurarse de que los clientes dejen comentarios positivos de los productos
  • Descuentos online
  • Una plataforma de fácil acceso y alta seguridad
  • Un sistema de fidelización del cliente digital

¿Tu empresa está preparada para el comercio electrónico, o será una más de las que cierren?


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados